La mayoría de las actuaciones han sido de información, apoyo y asistencia ante la situación del COVID-19.
La Agencia de la Vivienda Social ha continuado teniendo una importante labor asistencial durante el confinamiento que ha sido posible gracias principalmente a la acción telefónica del teletrabajo, que ha permitido solucionar 4.268 consultas. El resto han podido solventarse por correo electrónico o bien ha sido necesario el desplazamiento de los trabajadores como excepción.
La mayoría de las mismas se han dado por la proactividad e información facilitada del Área Social de la Agencia de Vivienda Social (3.225), mientras que otras han partido de la solicitud de los propios inquilinos (1.475).
Gran parte de estos trámites han correspondido a actuaciones de información o asesoramiento (3.239), mientras 1.268 han sido de apoyo y contención sobre la situación de confinamiento. Si que han sido necesarias 180 actuaciones físicas de reparaciones y obras en estas viviendas.
Entre las comunicaciones primaban las llamadas de los propios adjudicatarios, que han contactado en 2.880 ocasiones, otros vecinos de los inmuebles (416) o bien los presidentes y administradores de las fincas (801).
Entre algunos de los temas que se han tratado destacan el estado de conservación de las viviendas (293), infracciones del aislamiento en zonas comunes, en las que está prohibido permanecer (208), deudas en los gastos (205) o problemas con los suministros básicos (145) e incluso 30 llamadas para denunciar ocupaciones ilegales.
Desde la Comunidad de Madrid aseguran que la labor fundamental de estos agentes es la de “contactar con los adjudicatarios de viviendas en situación de vulnerabilidad, por la falta de apoyos familiares o de una red social, para proporcionarles apoyo y hacer seguimiento de su situación y, en su caso, detectar y comunicar posibles situaciones de emergencia a los servicios correspondientes”.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.185