El uso de mascarilla será obligatorio para coger metro, cercanías o autobuses
El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anunció ayer que su previsión para los próximos meses de desescalada del confinamiento es que solo el 28% de los viajeros habituales puedan hacer uso del transporte público en Madrid.
Esto supondría que solo 3 de cada diez personas que acostumbraban a tomar el transporte público podrán continuar haciéndolo durante los próximos meses y deberán hacerlo "únicamente por trabajo o por estudios y usando mascarilla de forma obligatoria".
Para reducir el número de viajeros, Garrido cree que "habrá que flexibilizar" los horarios de trabajo, ya que no todo el mundo "puede entrar y salir a la vez", y mantener "el mayor porcentaje" de personas en el "teletrabajo", medidas que en todo caso debe tomar el Gobierno de España y Sanidad.
Garrido defiende que habrá que hacer un mayor uso del vehículo privado para respetar la distancia social de seguridad e incluso, llega a decir, "facilitar su acceso a la ciudades para evitar que se congestione el transporte público".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183