La comunidad musulmana ha cedido mascarillas, guantes de nitrilo y geles hidroalcohólicos.
La comunidad musulmana de San Martín de la Vega ha realizado una donación de material sanitario para la lucha contra el coronavirus, que irá destinado a los agentes de Policía Local y Protección Civil, según han informado desde el propio Ayuntamiento.
El Centro Islámico, que ha sido el encargado de hacer la donación en nombre de toda la comunidad musulmana OKBA, ha llevado hasta el consistorio cajas de geles antisépticos, mascarillas y guantes de nitrilo.
Desde el centro informaron el pasado mes de marzo de su intención de colaborar con las autoridades locales del municipio “para llevar esta crisis a su fin”, pero no ha sido hasta un mes después cuando han recibido el pedido que realizaron de este material.
El alcalde, Rafael Martínez, ha agradecido el apoyo de la comunidad y a los “otros muchos colectivos y entidades que colaborar con nuestro municipio en la lucha contra el COVID-19”. Martínez ha asegurado también que se ha pedido más material, pero que las empresas están proporcionándolo “con cuentagotas”.
Respecto a la posibilidad de hacer la entrega de las mascarillas buzoneadas como ha ocurrido en otros municipios, el alcalde respondía que “se está trabajando en ello, viendo las posibles fórmulas, pero hasta entonces Protección Civil sigue repartiendo mascarillas a los vecinos que lo solicitan que están siendo confeccionadas por voluntarias con el apoyo del Ayuntamiento y colaboración de donaciones".

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219