Dice haber “escuchados” las críticas vertidas.
Solo unas horas después de dar a conocer que los menores de 14 años podrían salir a la calle durante el decreto de estado de alarma solo para ir a hacer la compra, el Gobierno central ha decidido rectificar. Ciudadanos y partidos políticos -incluso Unidas Podemos, que forma parte del Ejecutivo junto al PSOE- habían criticado la medida, que busca “aliviar” el confinamiento por el coronavirus de los más jóvenes.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, dice haber “escuchado” las críticas y ha anunciado que emitirá una orden “para que los niños menores de 14 años puedan dar paseos”. El Gobierno, sin embargo, debe regular todavía las condiciones de esta nueva medida: “Daremos las instrucciones de cómo tienen que ser esos paseos”.
En un principio, los niños iban a poder salir acompañados pero solo para ir a hacer la compra o ir a la farmacia y al supermercado. En cuanto a los menores mayores de 14 años, el Ejecutivo aseguraba esta mañana que siempre han podido salir a la calle en los supuestos regulados en el estado de alarma “y evidentemente lo podrá seguir haciendo sin ningún tipo de inconveniente”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183