La medida entrará en vigor el 27 de abril.
El Gobierno central ha concretado las excepciones dentro del estado de alarma por el coronavirus que permitirán salir los más pequeños a las calles a partir del 27 de abril. Finalmente, todos los niños menores de 14 años podrán realizar desplazamientos junto a uno de sus progenitores a hacer la compra, ir a la farmacia o para realizar trámites como acudir a un banco. Las salidas podrán realizarse por el tiempo que sea necesario y obligación de que los menores lleven mascarilla o algún tipo de protección.
La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, dijo que se trata de un “alivio parcial del desconfinamiento” de los niños para “evitar un hipotético retroceso” por ser demasiado restrictivos. En cuanto al resto de menores de edad, desde el Ejecutivo afirman que siempre han podido salir a la calle dentro de los supuestos permitidos: “Un menor de 15, 16 ó 17 lo viene haciendo y evidentemente lo podrá seguir haciendo sin ningún tipo de inconveniente”.
Las cifras del coronavirus
Los últimos datos proporcionados sobre la población afectada por el COVID-19 cifra en 204.178, el número de personas diagnosticadas en nuestro país. Hasta el momento en España se han producido 21.282 fallecimientos y 82.514 personas han logrado superar el contagio. La Comunidad de Madrid sigue siendo la comunidad española con más personas contagiadas con 57.997 positivos y 7.460 defunciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183