Con la etiqueta #GraciasLibro, la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha puesto en marcha una campaña en redes sociales para conmemorar el Día Internacional del Libro.
El jueves 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, que este año tendrá un cariz especial ya que en esta situación de confinamiento tampoco los libros podrán ocupar las calles. Por ello, la FGEE ha puesto en marcha una campaña en redes sociales denominada #GraciasLibro para que los lectores puedan celebrarlo y darle las gracias por convertirse en ese compañero que nunca nos abandona y que nos está permitiendo aliviar esta crisis.
La campaña invita a los lectores a subir fotos en Instagram y Twitter con la etiqueta #GraciasLibro y contar cómo les está ayudando el libro a pasar estas semanas. Por otro lado, también se lanza la campaña #RetoLibro para que a la vez que un lector sube su foto, anime a otros usuarios a que hagan lo mismo. El objetivo declarado es conseguir que las redes se conviertan el 23 de abril en una gran sala de lectura.
“Nos gustaría que las redes sociales se llenaran de gente leyendo. Queremos que los libros tengan visibilidad en su celebración y, por eso, hemos desarrollado esta acción para que los ciudadanos muestren su gratitud hacia un objeto que jamás encontrará un sustituto comparable. Nos gustaría ver a lectores, escritores, ilustradores, traductores, diseñadores, libreros, distribuidores, políticos, académicos, profesores, periodistas, empresarios, artistas, deportistas…”, señala Miguel Barrero, presidente de la FGEE.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.61