Han sido incluidas en el reparto realizado a 112 cuerpos de la comunidad.
Desde el comienzo de la crisis del coronavirus los sindicatos policiales han venido reclamando una mayor inversión por parte de las diferentes administraciones para proteger a los agentes, que cada día se exponen al virus. El material de protección va llegando y ahora ha sido la Comunidad de Madrid la que ha repartido un importante lote entre 112 cuerpos de policía local de toda la región, entre los que se incluyen los de Pinto, Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Valdemoro.
En concreto, se ha distribuido a lo largo del fin de semana 101.000 pares de guantes; 70.000 mascarillas y 1.600 gafas de protección para que los agentes puedan trabajar seguros frente al COVID-19. Una aportación de la que no tenían constancia ya no los ayuntamientos, que en estos momentos no dirigen a las fuerzas de seguridad locales, sino si quiera los propios cuerpos policiales, que en algunos casos conocieron la noticia por la prensa.
Las cifras del coronavirus
Los últimos datos proporcionados sobre la población afectada por el COVID-19 cifra en 200.210, el número de personas diagnosticadas en nuestro país. Hasta el momento en España se han producido 20.852 fallecimientos y 80.587 personas han logrado superar el contagio. La Comunidad de Madrid sigue siendo la comunidad española con más personas contagiadas con 56.963 positivos y 7.351 defunciones.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25