Desde la compañía aseguran que España podría ser autosuficiente.
Uno de los grandes problemas de España y otros muchos países en esta crisis del coronavirus, la falta de mascarillas entre profesionales y población en general, podría tener solución. Una empresa afincada en Valdemoro, Francodolfini, afirma estar desarrollando una máquina que permitiría a nuestro país ser autosuficiente en la fabricación de mascarillas quirúrgicas desechables.
El diseño ‘plug & play’ de Easy@Mask19 permite la fabricación de forma automática de hasta 160.000 mascarillas diarias y cuatro millones en un mes. “Probablemente somos la primera empresa en España y una de las pocas de Europa que podemos competir cara a cara con los fabricantes asiáticos, que hasta ahora han trabajado prácticamente en régimen de monopolio respecto a la fabricación de mascarillas”, ha explicado Franco Dolfini, CEO y fundador de la empresa valdemoreña.
Francodolfini dice haber iniciado la producción de estas máquinas y que las primeras unidades estarán listas en la segunda quincena de mayo, aunque podría ampliar su plantilla para contar con hasta 20 líneas de fabricación de mascarillas al mes. El material podría ser exportado fuera de nuestras fronteras y también podría ser fabricado por otras empresas españolas, que solo tendrían que hacerse con estas máquinas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183