El supermercado da preferencia al colectivo para reducir el riesgo de contagio.
Si en las primeras semanas del estado de alarma por la crisis del coronavirus el personal sanitario recibió el apoyo unánime de España con los aplausos diarios de las 20.00 horas, últimamente algunas personas les están mandando un mensaje radicalmente contrario. El miedo al contagio ha hecho que muchos ciudadanos echen en cara el trato preferencial que reciben los profesionales que cada jornada se enfrentan cara a cara con el COVID-19. En algunos casos incluso han dejado mensajes en sus edificios pidiendo que no duerman en sus casas.
Uno de estos casos tuvo lugar esta semana en el Mercadona de la avenida Antonio López de Pinto. El supermercado ha decidido otorgar prioridad a los sanitarios tanto a la hora de acceder como la de pagar para reducir el riesgo de contagio entre los consumidores. Un ‘privilegio’ del que decidió hacer uso Jaime Rueda: “Cuanto menos expongamos a la gente mejor. Si yo tengo el virus y me haces esperar una hora más en una cola tienes una hora más de posibilidad de que te contagie”, explicó el viernes en el programa ‘Ya es mediodía’ de Telecinco.
Si bien Jaime decidió hacer la cola de entrada, sí consideró necesario pedir al supermercado que le atendiese de forma prioritaria. Fue entonces cuando un hombre, que se identificó como policía, le increpó y echó en cara lo que consideró un intento de ‘querer colarse’. “Quiero pensar que son episodios aislados y minoritarios porque no hay peor virus que la desinformación -dijo comprensivo el pinteño-. Los bulos y el miedo se extienden muy rápido, y eso es lo que más daño nos hace”.
Desde el programa quisieron romper una lanza a favor de todo el personal sanitario contando este suceso, y el propio Jaime Rueda recordó que “no somos héroes ahora, somos héroes siempre”.
Ruben | Domingo, 19 de Abril de 2020 a las 22:50:18 horas
Esto me parece un poco miserable frivolizar con el contagio para el beneficio personal, si este señor entra con mascarilla y guantes y guarda la distancia de seguridad el riesgo es nulo, es más si en vez de esta excusa irracional dice a la gente que está en la cola que es sanitario y se tiene que ir a trabajar aunque fuese mentira ( eso va en la conciencia de cada uno) le hubieran dejado pasar los ciudadanos pero tirar contagio es caer muy bajo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder