El (MIA) denunció el pasado 30 de diciembre que el Ayuntamiento de Pinto “pone en manos de una Fundación ultracatólica el servicio de Punto de Encuentro Familiar [PEF]”. Además de “ultracatólica”, el MIA define a la fundación Altius Francisco de Victoria de “sectaria” y “fundamentalista”, porque “está íntimamente vinculada a la congregación Legionarios de Cristo”. Posteriormente, el 2 de enero, el PSOE de Pinto ha emitido también una nota de prensa que recoge los mismos argumentos del MIA.
La concejala de familia y Asuntos Sociales, Rosa Mª Ganso,
ha declarado que desconoce la “procedencia y vinculaciones” de la fundación Altius,
pero que en todo caso su Gobierno “no pregunta por las inclinaciones
religiosas, sexuales o ideológicas de las entidades y personas que se presentan
a los concursos municipales”. Rosa explicó que “para llevar el PEF se presentaron tres empresas, la Fundación Grupo Norte, la Fundación Altius y la UTE formada por las fundaciones Centro Trama y Aebia”.
El informe técnico presentado en la Mesa de Contratación por la funcionaria encargada de su estudio -comenta la representante del Gobierno municipal de Pinto- fue “favorable
a la fundación Altius, por lo que siguiendo las normas del
Ayuntamiento se le adjudico este servicio”. En concreto, las puntuaciones del informe técnico fueron, según la concejala, "51 puntos para Altius, que además era la que mejor oferta económica presentaba, 47,92 puntos para la UTE y 42,22 puntos para Grupo Norte".
El PSOE votó a favor el informe técnico
Pero lo que más sorprende a la concejala es que el PSOE
critique esta adjudicación, “cuando su representante en la Mesa de
Contratación, el concejal José Miguel Govantes, votó a favor el informe técnico”,
señala Rosa Mª Ganso. Por lo que respecta al Movimiento de Izquierda
Alternativa de Pinto (MIA), la concejala de Familia y Asuntos Sociales critica que “no
asistieron a la Mesa de Contratación durante la presentación del informe por parte de la técnico municipal, incumpliendo con su deber”.
Posteriormente a la aprobación del informe técnico, la Mesa de Contratación votó la adjudicación del contrato a la Fundación Altius. En esa parte del procedimiento, sí asistió el MIA, que se abstuvo, y el PSOE, que también se abstuvo, siendo aprobada la adjudicación con los votos del PP. UPyD, como declaró en el primer Pleno de la legislatura, renuncia a asistir a las Mesas de Contratación por considerar que "sólo deben estar formadas por técnicos y no por políticos".
La adjudicación del PEF a la fundación Altius es por un año, prorrogable por otro año más, y un precio de 42.120 €.
"Sectaria", "fundamentalista" y "ultraconservadora"
Según el MIA, Altius ha recibido “denuncias por el adoctrinamiento que realiza en temas tan sensibles como el aborto”, así como que “esta congregación cuenta con algunos centros educativos concertados en Madrid, dónde se les ha permitido la segregación por sexos de sus alumnos”. Para el partido de la izquierda pinteña, "servicios de marcado carácter social no deberían estar en manos de fundaciones cuyo origen son organizaciones de marcado carácter sectario y fundamentalista, como es el caso de Altius”.
Por su parte, el portavoz socialista de Pinto, Juan José Martín, señala que “esta adjudicación es un primer paso, que acabará con una concesión demencial de la gestión de servicios públicos de nuestro municipio a fundaciones, empresas y asociaciones afines al PP y de marcado carácter ultraconservador”.
Finalmente tanto MIA como PSOE dicen en sus notas de prensa que el fundador de Los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, fue “acusado de pederastia y abusos sexuales sobre seminaristas de su propia segregación”, que “tuvo una hija ilegítima” y que “en marzo de 2010 la propia Congregación reconoció tales abusos”.
Enlaces:
Miguel Jordán | Martes, 03 de Enero de 2012 a las 20:14:49 horas
Menuda tropa tenemos en la oposición, estas notas de prensa parecen sacadas de los años 30. por fortuna para los que no queremos plegarnos a los dictados de estos partidos de raices totalitarias y en absoluto democráticas (tanto el PSOE como el MIA tienen raíces marxistas, que en absoluto propone un sistema democrático). Esperemos que esta gente se sacuda este sectarismo tan rancio y sepan respetar a las personas que realizan una labor social encomiable, aunque tengan ideas o creencias diferentes a las suyas. Lo dicho, vergonzoso
Accede para votar (0) (0) Accede para responder