Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Los mayores de la residencia Orpea de Pinto podrán hablar por teléfono con los voluntarios de ‘Adopta un abuelo’

Esther A. Muñoz Viernes, 17 de Abril de 2020 Tiempo de lectura:
María, residente de Orpea Pinto y su nieta adoptiva Olga durante uno de sus ratos juntas durante el programa ‘Adopta un abuelo’ antes de que se iniciara el estado de alarma.María, residente de Orpea Pinto y su nieta adoptiva Olga durante uno de sus ratos juntas durante el programa ‘Adopta un abuelo’ antes de que se iniciara el estado de alarma.

El objetivo de esta iniciativa es hacer más llevaderos estos días de confinamiento en los que los residentes no pueden recibir visitas.

‘Adopta un abuelo’ el proyecto intergeneracional de compañía de la tercera edad en el que participa la residencia Orpea de Pinto, ha puesto en marcha un servicio telefónico para que los mayores puedan contactar con sus voluntarios y compartir un rato de conversación. El objetivo de esta iniciativa es hacer más llevaderos estos días de confinamiento en los que los residentes no pueden recibir visitas debido al estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus.

 

'Adopta un Abuelo' ha puesto a disposición de todos los centros Orpea a 250 voluntarios que se encargarán de llamar  y atender las llamadas de las personas mayores que lo requieran. El servicio estará disponible todos los días de la semana de 10.00 a 19.00 horas de manera ininterrumpida.

 

La residencia Orpea 1 participa desde hace dos años en el proyecto de 'Adopta un Abuelo' con varios de sus residentes como el caso de Soraya, una joven voluntaria de 22 años que decidió adoptar de ‘abuela’ a María de los Ángeles o María, la coqueta residente de este centro de mayores que ha conseguido sumar a su libro familiar a una nueva nieta, Olga.

 

La residencia Orpea decidió unirse al proyecto de 'Adopta un Abuelo' para combatir la soledad de los mayores, pero también para rendir tributo a la figura d elas personas mayores y luchar por una sociedad de plena inclusión mientras que los jóvenes aprenden una gran carga de valores y experiencias.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.