
Los registros de defunciones revelan que durante la segunda quincena de marzo de este año se tramitaron 71 licencias de enterramiento.
Los registros de defunciones de Pinto y Parla recogidos por el Partido Judicial revelan que durante la segunda quincena de marzo de este año, en plena crisis del coronavirus, se tramitaron 71 licencias de enterramiento.
ZIGZAGDIGITAL.COM ha solicitado los datos de certificados de defunción correspondientes al mismo periodo del año pasado a diferentes administraciones, que no han querido facilitarlos. Frente a los datos oficiales, que solo contabiliza las muertes de personas a las que se les hizo teste de detección de COVID-19, el mejor indicador para saber las cifras reales de la pandemia son los registros de defunciones.
Los últimos registros oficiales del INE sobre defunciones en los municipios de la Comunidad de Madrid se remontan al año 2017. Entonces se registraron 733 muertes entre las dos ciudades -249 en Pinto y 484 en Parla-, con una media de 61 fallecimientos al mes. Según estos datos, la pandemia del COVID-19 ha provocado el doble de fallecidos que la media estadística de una quincena normal.
En el cómputo global de la Comunidad de Madrid el aumento fue más del doble. Si en 2019 los jueces de los registros civiles de Madrid firmaron en la segunda quincena de marzo 4.125 licencias de enterramiento, este año han sido 9.007. Las cifras del partido judicial de
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21