La presión asistencial comienza a bajar en la región, aunque el número de contagios sigue creciendo.
La Comunidad de Madrid baja por primera vez desde el 24 de marzo de los 10.000 hospitalizados en los hospitales regionales. Así lo ha comunicado el vicepresidente, Ignacio Aguado, quien ha destacado también que se han reducido 5.000 camas ocupadas en los hospitales "en comparación con el mayor día de ocupación".
ð Bajamos de los 10.000 hospitalizados en la Comunidad de Madrid por #COVID19. Es el mejor dato de las últimas 3 semanas.#VamosMadrid pic.twitter.com/LptZPwLKOt
â Ignacio Aguado (@ignacioaguado) April 16, 2020
Eso sí el vicepresidente ha reconocido que, a pesar de que este dato "llama a la esperanza", este jueves ha habido 140 fallecidos más que ayer en la región, un dato "dramático", ha señalado y que muestra que este virus "es devastador en lo sanitario y también en lo económico".
En estos momentos hay 9.653 personas hospitalizadas en la Comunidad de Madrid y el número de curados ha ascendido a 28.491, respecto a las 26.247 que se cifraron ayer según los datos del Ministerio de Sanidad. "Aún nos queda un largo camino por recorrer desde el punto de vista sanitario, y por supuesto, no digamos en lo económico", ha advertido Aguado, señalando que en la región se han presentado hasta la fecha más de 75.000 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que afectan a casi medio millón de personas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179