Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Los Servicios de Emergencia de Valdemoro trasladaron al primer positivo de COVID-19 “sin ninguna medida de seguridad”

Esther A. Muñoz Jueves, 16 de Abril de 2020 Tiempo de lectura:

El personal no supo hasta dos días después, a través del hospital, que el enfermo que trasladaron en la ambulancia había dado positivo en COVID-19.

La agencia Europa Press ha entrevistado a Juan José Sierra, coordinador del Servicio Integral de Emergencias de Valdemoro, quien ha confirmado que el primer traslado de un positivo al hospital tuvo lugar 4 de marzo.

 

“El primer traslado que hacemos nosotros de un COVID-19 positivo es el 4 de marzo. Lo hacemos sin medidas de seguridad. Un paciente con un cuadro de gastroenteritis y vómitos. Nada más, ni fiebre, ni tos ni nada de nada, un traslado normal”, explica el técnico.

 

El personal no supo hasta dos días después, a través del hospital, que el enfermo que trasladaron en la ambulancia había dado positivo en COVID-19. “Y extraoficialmente, oficialmente nadie nos comunicó nada de nada”. Aquel traslado conllevó la primera baja de un técnico de emergencias sanitarias por coronavirus. “Tuvimos que parar el servicio y desinfectar la ambulancia”, apunta Sierra.

 

En esas fechas todavía no existía no había ningún aviso oficial ni ningún protocolo de actuación para los equipos sanitarios que lidiaban con enfermos de coronavirus.

 

Sierra también desvela que el foco de coronavirus que se desató en el Centro Municipal de Mayores de Valdemoro “fue grandísimo”. La primera víctima confirmada del COVID-19 en Valdemoro -la segunda de toda la región- fue un usuario de este centro, un varón de 76 años que falleció en el Hospital Infanta Elena.  “Es un centro que da entre 80 y 100 comidas a personas válidas, donde la gente va a hacer ganchillo, a jugar a las cartas, a bailar…De allí se mueven por todo el municipio y contagian a los demás”.

 

Ayer también se pudo saber que al menos cinco voluntarios que impartían talleres en el centro de mayores, y tres de sus parejas, han fallecido por COVID-19.

 


La noticia fue publicada en una primera versión en la que se decía que el primer traslado se hizo el el 4 de febrero, como informa en el vídeo el coordinador de los servivios de Emergencia de Valdemoro. Ha sido modificada tras la rectificación del propio coordinador. 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.