Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La Comunidad de Madrid podrá regular los precios de los test de detección de coronavirus

Sonia Gómez Mas Martes, 14 de Abril de 2020 Tiempo de lectura:

Desde hoy las clínicas privadas que realizan test de coronavirus están al servicio de las comunidades autonónomas. 

[Img #25553]

 

El Boletín Oficial del Estado ha hecho pública hoy la intervención del Gobierno en los laboratorios privados para tratar de limitar los precios de los test de detección de coronavirus. Desde hoy las clínicas privadas que realizan test de coronavirus están al servicio de las comunidades autonónomas. 

 

En nuestro entorno, la Comunidad de Madrid podrá disponer de centros privados como la Policlínica de Valdemoro -que ofrece test a 150 euros- o el centro médico privado de Ciempozuelos -que ofertaba test de detección del coronavirus a 160-. La medida también incluye a laboratorios que actualmente ofrecen este tipo de pruebas, como el de Arquinea Group en Leganés, que ofreció a los ayuntamientos tests a 110 euros la unidad con un pedido mínimo de 46 pruebas.

 

El Ministerio de Sanidad  también deja a las comunidades autónomas la posibilidad de adoptar "las medidas necesarias para la regulación de los precios de las pruebas diagnósticas para la detección del COVID-19, con el objeto de evitar situaciones abusivas en el acceso a este servicio".

 

Los centros sanitarios privados tienen la obligación de informar a las comunidades autónomas de todos los casos que se detecten. Además, según establece el documento del BOE, solo pueden acceder a estas pruebas diagnósticas aquellas personas "en las que exista una prescripción previa por un facultativo y se ajusten a criterios establecidos por la autoridad sanitaria competente".

 

El coste 

 

El precio de las PRC en las clínicas privadas oscila entre los 120 y los 140 euros, según el presidente de la Alianza de la Sanidad Pivada Española (ASPE), aunque en municipios como Valdemoro o Ciempozuelos se ofertan más caras. La compra del test para este tipo de clínicas oscila entre los 6,50 y los 10 euros sin tener en cuenta el coste profesional o la logística.

 

 En los hospitales públicos, cada análisis de detección de coronavirus tienen un coste de 46 euros por paciente.  

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.