Están a la espera de confirmar la ayuda.
Dentro de las ayudas decretadas por el Gobierno central el pasado 17 de marzo por la crisis del coronavirus, los ayuntamientos recibirán una inyección económica para situaciones de emergencia social derivadas de la situación actual.
La Comunidad de Madrid ha sido la encargada de realizar el reparto entre los municipios en función de diversos indicadores, y ahora debe de confirmarlas tras conocer los proyectos en los que se emplearán. En algunos casos como el de Pinto, los ayuntamientos tuvieron que hacer llegar sus propuestas en apenas día y medio.
Por ejemplo, la Mancomunidad de Servicios Sociales de Las Vegas, a la que pertenecen Ciempozuelos y San Martín de la Vega, recibirá 416.000 euros. A Pinto, en caso de recibir el visto bueno, llegarán 155.456,73 euros que se destinarán a alimentación básica; alojamiento y suministros temporales para personas sin hogar; y para ayudas de conciliación laboral y familiar.
El Ayuntamiento de Valdemoro recibirá casi el doble, 231.923,68 euros. En este caso, el Gobierno ha decidido emplear el dinero en ayudas económicas de emergencia social, a la compra de suministros para el Centro Vicente Ferrer, y a la ampliación del contrato con la empresa encargada del servicio de Atención Social Primaria para contratar nuevo personal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179