
Otros dos permanecen en cuarentena preventiva por su estado de salud.
Aunque la fecha está todavía por determinar, la Comunidad de Madrid realizará a lo largo de esta semana test de control de coronavirus a cuatro de los seis agentes de la Policía Local de Pinto que permanecen en cuarentena. Mientras que los policías a los que se les realizarán las pruebas han presentado síntomas, los otros dos compañeros permanecen en asilamiento preventivo desde comienzo de la crisis por ser personal de riesgo.
Era una de las principales demandas de la Policía Local de Pinto, cuyos sindicatos cargaron la semana pasada contra el Gobierno y el resto de la corporación.
Es vergonzoso que casi un mes después de empezar con el estado de Alarma no tengamos el suficiente material de protección, y lo mas importante los TEST para poder saber si podemos volver a juntar más héroes que protejan el municipio y sus habitantes. #SOS urgente #Policia .
— CPPM Pinto (@PintoCppm) April 9, 2020
NO NOS QUEDA MÁS REMEDIO QUE HACERLO A UNA DISTANCIA DE MENOS DE 2 METROS!!!!!! Necesitamos EPIS en todas las intervenciones.
Vergonzoso que existan cargos políticos que han dado el visto bueno a un protocolo elaborado por el @sanidadgob ,— Sindicato UPM Pinto (@upmpinto) 9 de abril de 2020
“Es vergonzoso que casi un mes después de empezar con el estado de alarma no tengamos el suficiente material de protección, y lo más importante los test para poder saber si podemos volver a juntar más héroes que protejan el municipio y sus habitantes”, criticó CPPM. El sindicato llegó a denunciar que, a fecha 9 de abril, la plantilla disponible de la Policía Local de Pinto era de solo tres personas, un extremo desmentido tajantemente por el Gobierno y que este medio trató sin suerte de contrastar con el sindicato.
UPM, por su parte, señaló la necesidad de contar con EPIS en todas las intervenciones y criticó que la corporación no pusiese objeciones al protocolo elaborado por el Ministerio de Sanidad. “Y más vergonzoso es que haya otros ‘carguitos’ que te referencien al protocolo, recordándote que eres de bajo riesgo. Demostráis una total ignorancia del trabajo policial. ¿De verdad que os merecéis donde estáis?”, terminaron preguntando a todos los partidos.
Actuación municipal
El Gobierno, en cambio, defiende que los 77 agentes de Policía Local cuentan con todo el material necesario. A la donación de 80 pantallas protectoras se suma el material adquirido por el Ayuntamiento: 80 mascarillas FFP2, 200 mascarillas quirúrgicas, seis cajas de mascarillas triple capa, dos cajas de guantes de vinilo, cinco cajas de hidrogel, y diversos útiles de limpieza y desinfección. Además, la Comunidad de Madrid ha hecho entrega a la plantilla de 154 mascarillas FFP2, 231 mascarillas quirúrgicas, 30 cajas de guantes de vinilo y diez litros de hidrogel.
En cuanto a la falta de test, el Gobierno afirma estar a la espera de encontrar una buena oferta. El Ejecutivo valoró la compra de unas pruebas cuyo coste individual no alcanzaba los 15 euros, pero su fiabilidad era del 30%. “Vamos a esperar a adquirir otros test mejores, estamos en ello”, ha declarado el concejal de Seguridad, Pablo Leal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183