Ignacio Aguado sí ha reconocido que al principio de la crisis no hubo una buena comunicación con las administraciones locales, pero que a día de hoy la relación es fluida.
El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa telemática en la que ha atenido las preguntas de los medios de comunicación por la crisis del coronavirus. Durante la comparecencia, Aguado ha contradicho a ayuntamientos como los de Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos, Getafe o Fuenlabrada que dicen no haber recibido información actualizada del avance del COVID-19 en sus municipios. “Se les facilita a todos los que lo solicitan”, ha garantizado.
La respuesta se ha producido ante una pregunta de Zigzag, que ha querido conocer la relación del Gobierno con las administraciones locales durante este tiempo. “Soy consciente de que en algunos momentos de la etapa inicial de la crisis ha faltado información en algunos ayuntamientos, pero creo que se está corrigiendo y que a día de hoy hay una buena comunicación bilateral”, ha asegurado Aguado. En este sentido, el vicepresidente ha explicado que “el objetivo es seguir estando en contacto con los ayuntamientos para tomar medidas conjuntas y garantizar que el virus no se expande”.
Desde el 6 de abril, la Comunidad de Madrid ha comenzado a ofrecer diariamente el número de casos de contagios de COVID-19 por localidades. El Ejecutivo regional ha descartado dar otros datos como altas y fallecimientos amparándose a la Ley de Protección de Datos, aunque ha recalcado que la información se traslada diariamente al Gobierno central.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183