La empresa municipal alterna a cinco personas en turnos distintos para higienizar las dependencias donde todavía hay personal trabajando.
La empresa municipal Aserpinto y la UTE Valoriza-Gestyona continúan realizando las labores de desinfección de las instalaciones municipales mientras se coordinan para evitar contagios entre trabajadores. De este modo, han establecido en coordinación con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinto diferentes turnos para que las cinco personas que se encuentran realizando estos trabajos lo hagan en turnos alternos.
El protocolo de higienización se realiza en aquellas dependencias que todavía registran actividad presencial, en concreto, las dependencias de Policía Local, el Centro Municipal Rosario de Acuña, el Centro Municipal Federico García Lorca, el Juzgado de Paz, la Sala SIKA (a disposición de la UME) y el edificio consistorial. También se han desinfectado los colegios, a pesar de que permanecen vacíos.
Para realizar estas labores, los trabajadores van equipados con EPI, mascarillas y guantes de nitrilo, aseguran desde el Ayuntamiento, y utilizan principalmente lejía y clorado para desinfectar no solo suelos, baños y pasillos, sino también zonas pequeñas como picaportes, teclados o teléfonos. Los empleados cuentan para esta labor con tres máquinas de ozono, que también usan Policía Local y PIMER.
La limpieza de calles también continúa realizándose en todos los barrios de Pinto, en colaboración con la UTE, que desinfecta de forma rotatoria las diferentes zonas del municipio, incidiendo en las zonas aledañas a supermercados, centros de salud y farmacias, así como mobiliario urbano.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99