Los sindicatos han cargado contra el Gobierno y han pedido que no se repitan este tipo de situaciones.
Sindicatos de Valdemoro han cargado contra el Gobierno tras conocerse que un miembro de la plantilla de Policía Local volvió a su puesto de trabajo sin esperar a que conociese los resultados de las pruebas de detección de coronavirus. El agente había permanecido en cuarentena por posible infección de COVID-19, y se hizo las pruebas en el centro de salud del Restón el mismo día que se reincorporó. Al día siguiente, supo que era positivo.
A pesar de ello, los compañeros con los que compartió turno de trabajo han seguido acudiendo a su puesto con normalidad. “Hemos sido muy precavidos y hemos intentado ayudar y aportar lo máximo posible en todo, conscientes de las dificultades que esto está conllevando –ha declarado el sindicato UPM-. Pero no aguantamos más... Son ustedes unos incompetentes y unos irresponsables, y por educación no les decimos más”.
El sindicato CSIF del Ayuntamiento de Valdemoro, por su parte, ha pedido al Gobierno que no se repitan este tipo de situaciones y que los trabajadores en cuarentena no retornen a su puesto hasta recibir la confirmación de que no están contagiados. Una medida que también han solicitado para los empleados que hayan estado en contacto con compañeros que hayan dado positivo en coronavirus.
Asimismo, CISF quiere conocer el número de trabajadores que están acudiendo a su puesto de manera presencial y con teletrabajo, así como las medidas implementadas de rotación, disponibilidad, flexibilidad y de prevención de riesgos laborales. El sindicato también exige conocer tanto el número de trabajadores de baja por COVID-19 como el de aquellos que puedan ser especialmente vulnerables ante el virus, y los protocolos establecidos durante la crisis del coronavirus.
Alberto | Jueves, 09 de Abril de 2020 a las 00:07:45 horas
Se os ha debido estropear el ordenador y no ponéis "MUNICIPAL" después de escribir "GOBIERNO". De nada :)
Accede para votar (0) (0) Accede para responder