Las cuotas de las actividades municipales que han sido suspendidas no se cargarán hasta que termine el confinamiento.
El Ayuntamiento de Pinto ha decretado una serie de medidas excepcionales para facilitar el pago de impuestos por la crisis del coronavirus. “Desde el inicio del estado de alarma llevamos trabajando en este documento, para el que no había ningún precedente, queríamos proponer una moratoria de impuestos que se ajustase a derecho y a su vez supusiese un respiro económico para todos los vecinos y vecinas de Pinto así como a las empresas”, ha declarado el alcalde, Diego Ortiz.
De esta forma, las cuotas de pagos de las deudas tributarias se aplazan hasta que finalice el estado de alarma y se extiende el periodo voluntario de pago que finalizaba el 30 de abril, con lo que el pago del IBI se retrasa hasta el 31 de agosto. Las cuotas de las actividades municipales que han sido suspendidas no se cargarán hasta que termine el confinamiento, y se retomarán el día 5 del mes posterior a que acabe.
También se ha ampliado hasta el 31 de julio el pago de las deudas correspondientes a las tasas de cajeros automáticos, entradas de vehículos, basura industrial y mercadillo. Del mismo modo se ha establecido una moratoria de las obligaciones de las concesiones de dominio público y de los contratos de arrendamiento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183