“Si la subida ha sido dura, no será más suave el descenso. Debemos seguir con la misma tenacidad, responsabilidad y solidaridad”, ha declarado el presidente, Pedro Sánchez.
Todas las apuestas apuntaban en la misma dirección y así ha sido. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta tarde en rueda de prensa que el Ejecutivo prorrogará el estado de alarma una segunda vez, hasta el 25 de abril. Aunque inicialmente estaba previsto que el confinamiento durase hasta el 26 de marzo se alargó hasta el 12 abril y ahora, finalmente, hasta final de mes.
“Estas tres semanas de aislamiento están mostrando sus frutos, han servido para remitir la avalancha sobre nuestros hospitales, y para ver cómo se multiplican las altas, que nos recuerdan que la victoria es posible, y que está cada día más cerca”, ha declarado Sánchez. El presidente, sin embargo, también ha querido mandar un mensaje de advertencia: “Si la subida ha sido dura, no será más suave el descenso. Debemos seguir con la misma tenacidad, responsabilidad y solidaridad”.
A pesar de todo, el Ejecutivo asegura que ya se ha superado el pico de la curva de contagios del COVID-19 y ha querido señalar cómo España “cumple de manera ejemplar las medidas de reducción de movilidad”, lo que ha permitido que “en medio del dolor hemos logrado entre todos un primer avance”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86