La Comunidad de Madrid será la encargada de repartir 859 tablets entre las diferentes residencias de mayores y centros de personas con discapacidad de la región.
![[Img #25388]](https://zigzagdigital.com/upload/images/04_2020/1962_tablets-k0ai-u100661580136tli-624x385diario-vasco.jpg)
La Comunidad de Madrid repartirá 859 tablets entre las diferentes residencias de mayores y centros de personas con discapacidad de la región. El objetivo es que los residentes puedan tener un mayor contacto con sus familiares durante estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus.
Los dispositivos han sido donados por la Fundación Orange y Orange España mientras dure el estado de alarma. Las tablets tienen conexión WIFI e irán acompañadas de routers 4G con un límite de 60 Gb. Además, vienen con unas sencillas instrucciones para el encendido y apagado de la videoconferencia.
El objetivo, sostienen desde el Ejecutivo regional, es favorecer la comunicación entre estos grupos más vulnerables y sus familiares. Una comunicación muy necesaria en estos momentos y velando por la cual la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, dirigida por Alberto Reyero, ha instado a las direcciones de todos los centros de la Comunidad de Madrid “a reforzar los procedimientos de información sobre el estado de salud de los mayores y de las personas con discapacidad, para que llegue a sus seres queridos de forma precisa y oportuna en estos momentos de crisis”.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25