Junto a ella, otra veintena de universidades españolas han decidido acabar el año escolar de forma online.
Una veintena de universidades españolas anunciaron ayer el cese definitivo de sus clases presenciales durante del curso 2019/2020. Entre ellas está la Universidad Carlos III de Madrid, donde sus estudiantes no volverán hasta el mes de septiembre.
El vista del avance del coronavirus y con la previsión del Gobierno de alargar nuevamente el estado de alarma, algunas universidades españolas han optado de forma definitiva por la vía online. De hecho, el propio ministro de Universidades, Manuel Castells, manifestó en una reunión mantenida con las distintas comunidades autónomas, que su opinión coincidía con el no retorno a la vía presencial este curso debido al riesgo sanitario que ello supone.
A pesar de la recomendación del ministro, la decisión final está en cada universidad, ya que tienen autonomía por ley para decidir si continúan la docencia online que llevan utilizando desde hace ya casi tres semanas o si tienen retoman las clases presenciales una vez el Gobierno ponga fin al estado de alarma.
Se trata de un reto para todos, puesto que las evaluaciones estaban configuradas de forma presencial y ahora han de modificar tanto contenido, como prácticas o exámenes a un escenario virtual, pero el ministro Castells ha abogado por dotar de la mayor flexibilidad posible a todas las universidades para que evalúen como consideren oportuno.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179