La medida pretende ayudar a las familias más desfavorecidas también en los días no lectivos.
![[Img #25361]](https://zigzagdigital.com/upload/images/04_2020/3453_reparto-comida34-kyff-620x349abc.jpg)
La Comunidad de Madrid ha anunciado que continuará prestando el servicio de menús escolares para las familias preceptoras de la Renta de Inserción Mínima (RIM) durante los días festivos de Semana Santa, es decir los próximos lunes, martes y miércoles, 6,7 y 8 de abril y el lunes 13 de abril.
La medida pretende ayudar a las familias más desfavorecidas también en los días no lectivos. Desde el inicio de la crisis del COVID-19 y la suspensión de las clases, la Comunidad ha entregado 33.533 menús escolares. Una iniciativa que se puso en marcha el 18 de marzo después de que el Ejecutivo regional llegase a un acuerdo con Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes para hacer llegar los menús a los 11.500 alumnos que cuentan con el precio reducido en el menú escolar.
La medida, que no tuvo muy buena acogida en los primeros días de servicio, ha ido implementando el número de menús servidos con el paso de las semanas. Así, durante la primera semana se repartieron 7.866 comidas, mientras que en la segunda fueron 18.708 menús. Con los últimos datos disponibles, correspondientes a los dos primeros días de esta semana, suman ya 33.530 menús servidos.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219