Personal sanitario, de limpieza, auxiliares administrativos o celadores son algunas de las nuevas contrataciones.
La Comunidad de Madrid ha confirmado la contratación de 7.915 profesionales desde el inicio de la crisis del coronavirus para reforzar la plantilla de sanitarios y personal necesario para hacer frente a la situación.
Esta ola de contratación ha ido especialmente destinada a sumar más personal al Servicio Madrileño de Salud, con más médicos, personal de enfermería, técnicos en cuidados, auxiliares de enfermería, celadores, técnicos superiores especialistas de laboratorio, radiodiagnóstico, personal administrativo y personal de mantenimiento, limpieza y hostelería.
La mayoría de los contratos, 6.274, han sido para personal sanitario. El 88% de estas contrataciones ha ido al personal de enfermería, 630 corresponden a estudiantes de Medicina y Enfermería que estaban en su último curso, jubilados o médicos titulados sin plaza y extracomunitarios. En cuanto a los profesionales no sanitarios, suponen actualmente 1.011 contrataciones y destacan el número de celadores (496), personal auxiliar administrativo (188) y personal de limpieza (126).
Desde la Dirección General de Recursos Humanos han transmitido también tanto a los hospitales, como a la Atención Primaria y al SUMMA los modelos e instrucciones que permiten contratar de forma excepcional a nuevo personal para que puedan administrar estas contrataciones en función de las necesidades de casa centro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183