Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La Comunidad de Madrid bonificará a empresas y particulares afectados por el COVID-19 en su factura del agua

Sonia Gómez Mas Jueves, 02 de Abril de 2020 Tiempo de lectura:

Quienes hayan sufrido un ERTE verán reducida su factura de agua casi un 80%.

La Comunidad de Madrid ha anunciado que bonificará en las facturas a aquellas personas particulares o empresas afectadas económicamente por la crisis del coronavirus. En este sentido, el Consejo de Administración del Canal de Isabel II ha aprobado hoy una propuesta de modificación en la orden de sus tarifas que beneficiará a quienes peor esté tratando esta situación. 

 

La empresa pública ha propuesto tres bonificaciones distintas para empresas que hayan sufrido reducciones en su actividad, para particulares que hayan sido afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o bien para aquellas instalaciones que extraordinariamente se han habilitado para uso sanitario o funerario. 

 

La primera de las bonificaciones, destinada a empresas, consistirá en bonificar íntegramente la parte fija de la tarifa a aquellos suministros destinados a usos comerciales o industriales, desde la fecha de entrada en vigor del estado de alarma, hasta que esta permanezca vigente. Además, han anunciado desde el Canal de Isabel II, durante los 6 meses siguientes a la finalización del estado de alarma, se recibirá también una bonificación del 50% de esa cuota fija, y los siguientes 6 mese shasta completar el año, la bonificación será del 25%.

 

En cuanto a la segunda de las bonificaciones, la aplicable a particulares víctimas de un ERTE, el Canal de Isabel II bonificará, siempre que no se perciba más complemento salarias que la prestación por desempleo, el 100% de la parte variable de la factura (hasta un consumo de 25 metros cúbicos al bimestre) y el 50% de la cuota fija. Esta bonificación supondrá una reducción en la factura media de agua de un 79%, pasando de pagar unos 41 euros a abonar menos de 9. 

 

Por último, aquellas instalaciones que la Administración haya habilitado como punto para uso sanitario o bien funerario, estarán exentas de pagar tanto la cuota fija como la variable mientras dure el uso de las mismas con fines públicos para luchar cntra el COVID-19.

 

 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.