La Comunidad de Madrid ha adaptado los horarios por el escaso número de viajeros.
La Comunidad de Madrid continúa adaptando las frecuencias de transporte público ante la situación de alarma que vive el país. La caida de viajeros en la región supera en algunos casos el 90% respecto a una jornada laborable habitual y es por ello que, desde hoy, hay nuevos horarios de autobuses interurbanos a poblaciones como Pinto y Valdemoro.
En concreto, desde Madrid anuncian que las frecuencias en días laborables pasan a ser muy similares a las de fin de semana, después de apreciar que durante la jornada de este lunes 30 hubo una reducción de la demanda de transporte respecto al mismo día del año anterior de un 92,1%.
En Pinto, la línea 421 pasará a tener una frecuencia menor a partir de las 9:00 de la mañana, con tramos más espaciados entre un autobús y otro en el caso de los que salen desde Madrid. Con salida desde Pinto, será desde las 8:30 cuando se apliquen estos distanciamientos. Las reducciones de frecuencias afectarán también a la línea 427 y 428. Pueden consultarse los horarios concretos aquí.
En el caso de Valdemoro estos cambios de frecuencia afectan a la línea 422 especialmente y también a la línea 424, que conecta la capital con El Restón, que pasa a tener solo diez buses diarios entre las 6:30 y las 22:20. En la línea que conecta Valdemoro y Ciempozuelos, la 425, la reducción pasa a un bus por hora, tanto de ida como de vuelta en los días laborables. Los horarios completos pueden consultarse aquí.
Los buses nocturnos, tanto a Pinto como a Valdemoro y Ciempozuelos también sufrirán reducciones de frecuencia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86