La profesora de Nuestra Señora de Valdemoro supo que debía aportar su granito de arena a la crisis sanitaria cuando la madre de una alumna explicó por un grupo la carencia de protección individual (EPIS) entre los sanitarios del hospital getafense.
Ante el desabastecimiento de materiales de protección para los profesionales de la salud de la mayoría de los hospitales de Madrid, Nieves, profesora de Plástica del colegio femenino Nuestra Señora de Valdemoro ha puesto como deberes a sus alumnas hacer batas sanitarias con bolsas de basura. Las vestimentas irán directas al hospital de Getafe, donde los profesionales sanitarios llevan días denunciando que están totalmente desprovistos de equipos de protección, con el consiguiente riesgo que supone para la salud de los trabajadores.
La profesora de Nuestra Señora de Valdemoro supo que debía aportar su granito de arena a la crisis sanitaria cuando la madre de una alumna, geriatra en el hospital de Getafe, colgó en el chat de padres del colegio el siguiente mensaje: "Cuando estamos con pacientes con coronavirus tenemos que llevar unas batas que cubran nuestro pijama de trabajo, tienen que ser desechables porque al salir hay que tirarlas, así que necesitamos muchas". La médico explicó por el grupo la carencia de protección individual (EPIS) entre los sanitarios del hospital getafense y animó a los padres a ayudarles a crearlas con bolsas de basura.
Nieves le respondió enseguida. Ella y sus alumnas se ponían manos a la obra para hacer estas batas desechables.
Enseñar lo bonito que es ayudar
Al día siguiente, Nieves escribió a sus alumnas con la tarea del día: instrucciones de cómo hacer una bata sanitaria con bolsas de basura. Junto al texto les envió un tutorial con el patrón de la bata y les recalcó las medidas de higiene que debían tomar antes y durante el proceso de fabricación de las batas desechables.
Berta Ávila, médico del hospital de Getafe y madre de dos alumnas del centro, declaró a la web niusdiario.es que estaba “entusiasmada con la ayuda inesperada del colegio”. “Mis hijas me ven llegar a casa del hospital y no saben qué hacer. Me cuesta poner buena cara y disimular delante de ellas. Aunque queramos evitarlo los niños un poco mayores se enteran y están deseando echar una mano como sea. No sé, quizá de todo esto podamos sacar algo positivo. Enseñar a los niños lo bonito que es ayudar".

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219