El sindicato mayoritario de médicos había denunciado a la Consejería de Salud.
El Gobierno de Izabel Díaz Ayuso dispone de 24 horas para poder enviar todo el material de protección sanitarios a los centros médicos de Madrid para luchar contra el COVID-19. Así lo ha decretado el Juzgado de lo Social nº 31 de Madrid, tras admitir las medidas cautelarísimas solicitadas por la Asociación de Médicos Titulados y Superiores de Madrid (AMYTS) contra la Consejería de Sanidad.
En el auto, la magistrada ha decretado "la obligación legal" de proteger a todos los centros de la red del Servicio Madrileño de Salud, Hospitalarios, Asistenciales de Atención Primaria, SUMMA 112, SAR, centros con pacientes institucionalizados, así como todos los demás centros asistenciales de la Comunidad de Madrid, ya sean públicos o privados.
La órden obliga a la Comunidad de Madrid a proveer de batas impermeables, mascarillas FPP2, FPP3, gafas de protección y contenedores de grandes residuos a todos los trabajadores para que puedan desarrollar su labor con completas garantías de seguridad "con el fin de evitar el riesgo de ser contagiados o de incrementar más el contagio" y en un plazo máximo de 24 horas.
Contagios en sanitarios | La denuncia del síndicato médico llegó después de que un gran número de personal de centros sanitarios se contagiase con el virus por no llevar las medidas de protección adecuadas. En concreto, son ya un 13,6% de los contagiados en España los que pertenecen al sector de la salud.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha admitido hoy la dificultad que entraña la llegada de material sanitario desde fuera de España. Después de criticar duramente al Gobierno de España, llegando a acusarlo de bloquear la llegada de material y tras el anuncio regional de hacer llegar un avión desde China el pasado domingo, que tenía que aterrizar en menos de 48 horas en nuestro país, pero no ha llegado todavía, Ayuso admite que "comprar material en otros países es francamente complicado en estos momentos".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179