Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Somos Pinto une a más de treinta voluntarios para coser mascarillas contra el coronavirus

Sonia Gómez Mas Lunes, 23 de Marzo de 2020 Tiempo de lectura:

La unidad vecinal quiere proporcionar las mascarillas que fabriquen tanto a profesionales como a personas vulnerables.

[Img #25207]

 

Somos Pinto ha querido colaborar y ayudar a la dificil situación sanitaria en la que se encuentra el país actualmente organizando un voluntariado para fabricar mascarillas y proporcionarlas a quien las necesite. Para ello, el grupo vecinal ha lanzado a través de redes sociales una iniciativa en la que animaban a pinteños y pinteñas que tuviesen capacidad para coser a que se unieran al voluntariado. 

 

"Somos conscientes de que esta pandemia solo la podemos parar entre todos y por eso este movimiento, surgido de la sociedad civil, se pone a disposición de todas las asociaciones u organizaciones para poder colaborar en todas las acciones que se organicen", anunciaron también este sábado a través de las redes. 

 

En solo dos días han logrado reunir a más de 30 voluntarias que, de momento, consideran suficientes para poder fabricar las mascarillas. Hasta el momento han reunido suficiente material para la fabricación y empresas como Equipamientos Clínicos y Geriátricos S.L. e Icemedics y Creaciones BV les han realizado donaciones para efectuar la confección de las mismas, que asegurán "se repartirán próximamente". "En total han sido diez cajas de empapadores. En cada una de las cuales hay 200, de los cuales salen apróximadamente cuatro mascarillas", explican desde la agrupación. 

 

Objetivo 100.000 mascarillas | Desde la agrupación han querido dejar claro que las mascarillas se repartirán no solo a aquellos profesionales de diferentes sectores que las necesiten, "sino también al resto de la población con prioridad para las personas de alto riesgo". Empezarán por PIMER, Policía Local, ambulatorio, las residencias Orpea, que ya le han hecho un encargo de 150 mascarillas y tienen ya también un listado de vecinos vulnerables. 

 

Silvia Contente, coordinadora de la iniciativa, será la encargada de hacer el reparto de material los próximos días para poder llegar al ambicioso objetivo de 100.000 mascarillas. Desde hoy, Contente ha comenzado ya a acercar el material a las mujeres que se han ofrecido a coser. 

 

Justo Fernández, miembro del movimiento, asegura que "ha sido algo muy bonito ver como la gente de Pinto se ha volcado con nosotros en tan poco tiempo" y que con las primeras donaciones podrán fabricar unas 8.000 mascarillas, "pero necesitaremos muchas más, por lo que animo a cualquier empresa que quiera colaborar con nosotros a que nos llame. Necesitamos especialmente gomas para las mascarillas".

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.