El regidor, que se encontraba de baja obligatoria por paternidad, explica que viajó el día 6 a visitar a un familiar ingresado en el hospital.
El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, se ha reincorporado hoy oficialmente a su puesto en el Ayuntamiento de Pinto tras finalizar las cuatro semanas obligatorias de su permiso de paternidad. El regidor viajó a Colombia el 20 de enero junto a su marido para completar la adopción de su primer hijo. Ortiz, que utilizó días de vacaciones durante este primer período, finalizó la adopción un mes después, momento en el que comenzaron a contar las cuatro semanas de baja obligatoria hasta el 20 de marzo.
Aunque el regidor ha venido trabajando de manera extraoficial y puntual en el Ayuntamiento de Pinto desde su regreso a España, el Partido Popular ha criticado que viajase a Cádiz el pasado 6 de marzo, cuando empezaron a decretarse las primeras restricciones por la crisis del coronavirus. Si hace solo tres días la formación decía apostar por “trabajar de manera conjunta” aparcando “nuestras diferencias ideológicas”, ahora en una noticia publicada en La Razón ha señalado la “irresponsable” actitud de Ortiz.
“Con la crisis que estamos padeciendo no es de recibo que no anulara su baja y se pusiera al frente del Ayuntamiento ante una situación excepcional como la que atravesamos, al margen de su situación personal. La Comunidad de Madrid decretó la suspensión de las clases y recomendó el confinamiento en casa y él estaba en Cádiz y eso que el 11 de marzo Pinto registró ya el primer muerto por coronavirus”, ha declarado el portavoz popular, Salomón Aguado.
Diego Ortiz ha explicado que viajó el día 6 a Cádiz -donde están pasando la cuarentena su pareja y su hijo- para visitar a un familiar directo que había sido ingresado en el hospital, pero que volvió el 12 de marzo “en el primer AVE que hubo disponible”. El alcalde asegura que “no pude regresar antes por la dificultad para encontrar un billete”, aunque al llegar “vine directamente –al Ayuntamiento- desde la estación de AVE sin pasar, si quiera, por mi casa”.
Para el regidor resulta “aberrante que se trate de sacar rédito político de esta circunstancia y de una gran bajeza política”, y acusa al Partido Popular de haber cometido una “falta grave de lealtad que no atiende más que a un fin oportunista, mezquino y torticero”. Ortiz, de hecho, destaca su “compromiso” al reincorporarse antes de no tener obligación de ello, y ha querido recordar el diálogo que mantiene con la oposición durante la crisis del coronavirus: “Tal es mi grado de implicación con la crisis ocasionada por este patógeno, que sin tener obligación ninguna, informo todos los días a los portavoces de los grupos municipales por videoconferencia de las medidas adoptadas por la Mesa Permanente Municipal”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.11