La medida pretende reducir al máximo el contacto entre conductor y pasajeros.
Desde hoy las personas que cojan cualquier autobús en la comunidad de Madrid, tanto los interurbanos como los pertenecientes a la EMT de la capital, tendrán que pagar o bien con tarjeta de crédito o con el abono transporte mensual, pero no podrán hacerlo en efectivo.
La medida ha sido anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y se hace efectiva a partir de este viernes 20 de marzo. La iniciativa pretende reducir al mínimo el contacto entre conductor y pasajeros y evitar así las posibilidades de contagio.
IMPORTANTE ð´ Desde mañana no se permitirá el pago en efectivo en autobuses urbanos e interurbanos de toda la Comunidad de Madrid.
Se entrará por la puerta trasera en los autobuses de la red cuyos conductores no dispongan de mampara de protección.
Juntos venceremos al #COVID19. pic.twitter.com/GYkByGaFI4â Ignacio Aguado (@ignacioaguado) March 19, 2020
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por su parte, ha emitido también una orden en la que se establecen las distancias y el aforo de los mismos. Desde hoy, el acceso a los buses se realizará de forma exclusiva a través de la puerta trasera de aquellos vehículos que no cuenten con una mampara de protección para el conductor.
El aforo queda además limitado en los transportes públicos a solo un tercio de los asientos disponibles en el vehículo, para garantizar la separación máxima posible entre viajeros. Recuerdan también desde el Gobierno regional que no está permitido sentarse en las filas inmediatamente posteriores a la cabina del conductor en aquellos vehículos sin mampara.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171