La iniciativa parte de un grupo de adolescentes que afirman que "la falta de libertad nos ha igualado a todos".
'Montando un local', un grupo de adolescentes de la Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada-Velilla ha puesto en marcha la IV edición de su proyecto 'Poesías por teléfono', que este año tendrá voces distintas. Las de los presos de la cárcel Madrid III de Valdemoro, que recitarán poesías vía telefónica a las personas que lo demanden.
Se trata de un proyecto que, a pesar de llevar ya cuatro años en marcha, esta edición tendrá un toque especial por la situación que estamos viviendo debido al estado de alarma del país. Los jóvenes llevaban tres jornadas de visitas a los presos, a los que hace meses que propusieron esta idea "sin saber que nos iba a esperar su misma suerte en nuestras casas", explican los chicos. "Este país se encuentra en estado de alarma y lo razonable es quedarnos en casa. Pero no queremos quedarnos en casa sin más. Ni nosotros ni los internos del centro de Valdemoro, que saben bien cómo nos sentimos y por eso han querido acompañarnos en esta actividad. La falta de libertad nos ha igualado a todos".
Las personas que deseen recibir una poesía al otro lado del teléfono deberán inscribirse en https://pxt.montandoellocal.com/ antes de este viernes a las 15.00h y mañana sábado les llamarán, bien los adolescentes fundadores del proyecto o bien los internos de Valdemoro inscritos en el "Programa Ariadna".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144