Desde la asociación AUGC han recordado la importancia de cumplir con las restricciones del estado de alarma.
Esta mañana se ha producido la primera muerte a causa del coronavirus entre la plantilla de la Guardia Civil. Se trata de Pedro Alameda, de 37 años y padre de una niña de 5 años, que estaba destinado al servicio de retribuciones en Valdemoro, donde había trabajado con normalidad hasta que fue ingresado en el Hospital de Alcorcón tras contraer el virus COVID-19. De hecho, es de las pocas víctimas que no presentaban patologías previas.
Pedro era miembro de la junta directiva provincial de la delegación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Madrid. Desde AUGC han querido mostrar su “desolación ante esta tragedia” y han lanzado su apoyo tanto a la familia como a sus allegados, recordando la importancia de que “toda la ciudadanía cumpla a rajatabla las medidas establecidas por el Gobierno para tratar de atajar esta amenaza sin precedentes”.
“Pedro siempre fue un guardia civil comprometido con su trabajo, servicio a la sociedad y dispuesto a ayudar a sus compañeros siempre que le necesitaron”, ha señalado AUGC en una nota de prensa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183