CCOO denuncia que el pasado fin de semana "miles de funcionarios" trabajaron sin protección ante el COVID-19.
El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado públicamente la situación que están viviendo los funcionarios de prisiones en la cárcel Madrid III de Valdemoro. En un comunicado oficial, aseguran que este pasado fin de semana estuvieron trabajando sin ningún tipo de sistema de prevención y recibiendo visitas de familiares de los reos sin control.
Desde el sindicato aseguran que "miles de funcionarios han trabajado sin que se tomen las medidas organizativas necesarias que ordena el estado de alarma y sin los equipos de protección individual -mascarillas, guantes o batas- que garanticen prestar un servicio público esencial en condiciones de seguridad y salud" y que ha habido incluso "aglomeración de visitantes".
A pesar de que desde ayer lunes ya no se permiten las visitas del exterior, los trabajadores, afirma CCOO, continúan sin recibir los materiales de prevención más básicos. La indignación del colectivo de funcionarios es todavía mayor pues aseguran que "las mascarillas y guantes de la prisión se encuentran bajo llave hasta que no haya claros indicios de síntomas compatibles con la enfermedad", confirma Silvia Fernández, secretaria general de la organización en Instituciones Penitenciarias.
Los representantes de los cuerpos de seguridad de otras áreas, como los vigilantes del Hospital Infanta Elena del municipio, también han denunciado una situación similar en sus trabajadores, que también denuncias carencias en la prevención ante el virus.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186