Se aplicará a las personas que hayan reducido sus ingresos o estén desempleadas a causa del COVID-19
El Gobierno se ha reunió ayer para valorar las acciones económicas que deberán tomarse ante la crisis del coronavirus. Entre ellas, destaca la imposición a las entidades bancarias de una moratoria hipotecaria para aquellas personas que se hayan visto afectadas laboralmente por la crisis del COVID-19.
En concreto, el Consejo de Ministros ha estipulado que las ayudas irán a parar a aquellas personas que vean mermados sus ingresos por la situación excepcional que está viviendo el país o bien hayan sido despedidos a consecuencia de la paralización de su sector. Los deudores hipotecarios podrán solicitar la moratoria del pago desde mañana y hasta 15 días después de que finalicen las medidas extraordinarias por el coronavirus.
Las cifras del coronavirus | Los últimos datos proporcionados sobre los datos de personas afectadas por el COVID-19 cifra en 13.716 el número de personas diagnosticadas en nuestro país. Hasta el momento en España se han producido 558 fallecimientos y 1.081 personas han logrado superar el contagio.
La Comunidad de Madrid sigue siendo la comunidad española con más personas contagiadas, 4.871. En la región se han registrado 355 muertes con coronavirus, de las que dos se han producido en Valdemoro, otras dos de Ciempozuelos y una en Pinto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186