La línea de Pinto ha sido una de las que han sufrido retrasos esta mañana, que no se han solventado hasta las 10.00h.
Hoy era el primer día laborable desde que se decretase el estado de alarma el pasado viernes por la tarde en todo el país y tras un fin de semana plagado de mensajes bajo el lema 'Quédate en casa' muchos han sido los ciudadanos que han denunciado la situación a primera hora de la mañana en la estación de Atocha, donde cientos de viajeros subían y bajaban de los trenes de Cercanías como si fuese un día habitual.
Estación de cercanÃas de Atocha (Madrid), esta mañana. Imposible mantener las distancias.
Nos hacen quedarnos encerrados en casa el fin de semana y cuando llega el lunes, pasa esto. ¿De verdad?
¿Ya no hay estado de alarma? ¿No hay multas?
La cuarentena deberÃa ser total. pic.twitter.com/VMrMu3oUdEâ Ibon Perez (@ibonpereztv) March 16, 2020
@CercaniasMadrid @Adif_es llevamos 25 minutos en Atocha esperando en vía 8 y quedan 7 minutos aún, así respetamos la distancia de seguridad, u dicen que mejoran la afluencia.... No tenéis vergüenza!!!!!!!! pic.twitter.com/7DVO8tDJXQ
— Lucía (@lucya_77a) March 16, 2020
En las redes sociales se han sucedido las fotografías y vídeos sobre el estado de la estación, donde los trenes llegaban abarrotados y la distancia de seguridad era imposible de mantener entre los viajeros.
El gobierno, habla sin embargo de un desplome del uso del transporte público que, segun sus datos, ha visto reducido su uso respecto al lunes anterior hasta un 80%. Reconocen que han podido haber aglomeraciones por el hecho de reducir la frecuencia de trenes, pero han querido señalar que no se ha tratado de la tónica habitual de la jornada.
Problemas en los trenes de Pinto | Renfe y Adif, por su parte, han emitido unas disculpas públicas este mediodía por la situación que han tenido que vivir los usuarios del Cercanías en plena crisis del COVID-19, que impedían el "distanciamiento social" tan mencionado en las últimas horas.
En el comunicado aseguran que se ha tratado de "problemas puntuales en los trenes en Pinto y Parla, debido a una incidencia de infraestructura que ha afectado a las líneas C1,C7 y C10. La incidencia, una rotura de carril ha obligado como medida de precaución una velocidad de paso por el lugar del incidente de 5Km por hora, lo que ha provocado retrasos medios de 5 minutos en trenes de media distancia y cercanías en las líneas C1, C7 y C10 de Madrid. El problema logró resolverse a las 9:58 horas. También un retraso de salida de un tren de la C5 ha provocado demoras en esa línea. Se están investigando las causas."
Ante esta situación, Transportes ha asegurado que reforzará los servicios de Cercanías en Atocha durante el estado de alarma en la C5 para evitar esa "sensación de aglomeración", ha asegurado María José Rallo del Olmo, Secretaria general de Transportes y Movilidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186