El Ministerio de Defensa ha distribuido un total de 350 unidades en todo el territorio nacional de las que Pinto contará con 4 y Valdemoro con 5.
Las Unidades Militares de Emergencia (UME) se han desplazado hoy a lo largo y ancho del país para velar por el cumplimiento del estado de alarma. Entre las unidades desplazadas han llegado esta misma mañana cuatro patrullas a Pinto y cinco a Valdemoro, uno de los municipios más golpeados por el coronavirus.
En Valdemoro, los integrantes de las cinco unidades han visitado el Ayuntamiento para informar al alcalde, Sergio Parra de cuáles eran las últimas disposiciones para "garantizar la salud y la seguridad de la ciudadanía". La UME trabajará en colaboración conla Policía Local para organizar los avisos a la población y tratar de frenar el avance del COVID-19. La misión de las fuerzas militares en la localidad, explicaba Policía Local, es "informar sobre las restricciones del estado de alarma, controlar el cumplimiento de las instrucciones e intervenir en materia de seguridad ciudadana si fuese necesario".
En Pinto, por su parte, las cuatro unidades asignadas también se han desplegado a primera hora de la mañana para colaborar con Policía Local y Guardia Civil en el control de movimientos de personas durante estos días de aislamiento.
En total, se han distribuido por toda España 350 unidades, que han sido enviadas por el Ministerio de Defensa para que realicen reconocimientos en las zonas de las ciudades donde puede haber un riesgo mayor de propagación del virus.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103