Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

“No es normal en un día de diario y a esta hora”

La psicosis por el coronavirus deja desabastecidos a los supermercados de la Comunidad de Madrid

Raúl Martos Martínez Martes, 10 de Marzo de 2020 Tiempo de lectura:

Los productos más buscados son alimentos básicos como pastas, legumbres, conservas y aceite, así como artículos de higiene como jabones y papel.

Las primeras grandes medidas para frenar el contagio del coronavirus en la Comunidad de Madrid han generado una sensación de alarma general. Ayer por la tarde muchas personas se lanzaron a los supermercados a hacer acopio de comida y productos no perecederos ante posibles restricciones como las que se están llevando a cabo en Italia.

 

La situación ha vuelto a repetirse desde primera hora de esta mañana. Los establecimientos de Pinto han estado completamente abarrotados desde primera hora provocando aparcamientos llenos, largas colas a la hora de pagar y el desabastecimiento de los principales productos. Los más buscados son alimentos básicos como pastas, legumbres, conservas y aceite, así como artículos de higiene como jabones y papel.

 

[Img #25005]La imagen de las estanterías vacías ha sorprendido tanto a trabajadores como consumidores: “No es normal en un día de diario y a esta hora”, cuenta un vecino que también reconoce que “quizás sea histeria colectiva, pero es mejor curarse de espanto”. El objetivo es, como explica otra pinteña junto a sus dos carros de compra, el “hacer acopio de cosas porque hay mucha psicosis”. En su caso han decidido armarse con provisiones para que “el niño no se quede sin nada”, y de hecho se pregunta “qué va a hacer la gente que no haya hecho acopio”.

 

La mayoría, independientemente de la cantidad de compra, trata de restar importancia a la situación. “Me parece una ridiculez todo esto, si al final vamos a morir todos”, dice Antonio, que se ha llevado un carro entero de productos no perecederos para su mujer y sus cuatro hijos.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.