El Gobierno regional recibirá al local para buscar cómo mejorar la situación.
La falta de personal en los centros de salud de la Comunidad de Madrid ha empezado a afectar a los dos que tiene Pinto. En el caso de la consulta de pediatría, los nuevos pacientes tienen que soportar una lista de espera de una media de tres meses, lo que se une a los ya conocidos problemas en Atención Primaria. Además, desde el mes de junio está estropeada la máquina de rayos X.
El Gobierno del PSOE de Pinto solicitó en octubre una reunión con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, al que volvieron a dirigirse en enero tras no recibir respuesta. Finalmente será Ana Davila-Ponce de León, directora general del Servicio Madrileño de Salud, la que recibirá al alcalde pinteño, Diego Ortiz. “Han tardado cinco meses en escuchar las demandas de los vecinos y vecinas de Pinto, esperemos que no tarden otros cinco en dar soluciones” ha ironizado.
El regidor considera que el problema de fondo reside “en la Comunidad de Madrid que mira para otro lado cuando se trata de Pinto y de la salud de los pinteños”. En cuanto a la construcción anunciada del tercer centro de salud, los socialistas esperan que esta vez sí se lleve a cabo “y no quede un vago compromiso populista como ya pasó durante el mandato de Rabaneda y Aguirre”.
Ricardo | Miércoles, 04 de Marzo de 2020 a las 16:10:51 horas
Pero el problema no es solo en pediatría, algunas doctoras acumulan unas 2 semanas de lista de espera, intentes cuando intentes coger cita a través de la aplicación, nunca hay plaza para los próximos 7 días. Además la asistencia de Urgencias se realiza en uno solo de los Centros de Salud y no hay atención pediátrica ni rayos X. Un absoluto bochorno vamos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder