Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El Comedor Social de San Juan de Dios atiende a 50 personas cada día

Susana Noeda Martes, 20 de Diciembre de 2011 Tiempo de lectura:

El único comedor social de Ciempozuelos funciona desde junio de 2010 en dependencias del complejo hospitalario San Juan de Dios (entrada por la calle Caretos). Está financiado por la Vocalía de Obra Social de la Hermandad de San Juan de Dios (350 Hermanos), que recibe donativos del Ayuntamiento, partidos políticos y particulares. 


En la actualidad atiende a 50 comensales todos los días del año, aunque comenzaron dando comidas a 24 personas. “Con la crisis ha aumentado la demanda”, señala Javier Gómez, responsable de la Vocalía de Obra Social de la Hermandad. Además de la comida entregan a cada persona un bocadillo para que se lleve a casa. Atendiendo el comedor trabajan 50 voluntarios, que se reparten en turnos para que el servicio esté atendido cada día.


El Comedor Social de San Juan de Dios trabaja directamente con los servicios sociales, y los beneficiarios vienen derivados por estos. “Aunque se atiende puntualmente a todo aquel que necesita el servicio, les rogamos que si van a venir regularmente se dirijan a los servicios sociales”, explica Gómez. 


Otro aspecto que destacan los responsables del comedor social es el hecho de que se intenta respetar la intimidad de aquellas personas que acuden al comedor. De hecho se nos atendió antes de que comenzaran a llegar los comensales, por lo que en ningún momento vimos a los beneficiarios, solo pudimos hablar con los responsables del comedor y el grupo de voluntarios que cubrían el servicio ese día.


El balance en este año de funcionamiento “ha sido positivo y gratificante”, explican desde la Hermandad. “No solo se les ha dado un comida digna, también se les ha ofrecido cariño y respeto por parte de la Hermandad y de los voluntarios”, señalan. También desde la Hermandad se ha ayudado a algunas de las familias con dificultades aportándoles otros bienes de primera necesidad como ropa o muebles.    


El número de cuenta que han facilitado desde el Comedor Social para aportar donativos es el siguiente: 0049 4371 49 2910006547.


En la foto, los voluntarios del Comedor Social del grupo de los viernes. De izq. a dcha. Pepi Fariñas, Juan Griñón, Araceli Blanco, Concepción Tomé y Juan Pérez.


[Img #2357]

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.