El Gobierno asegura estar actualizando el programa para adaptarlo a la legalidad vigente.
El 15 de febrero finalizó el último convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Pinto y la asociación de personas con discapacidad de Pinto (AMP) para la presentación del servicio de Respiro Familiar, un programa que busca dar apoyo a las familias cuidadoras de personas con diversidad funcional o dependientes. Desde entonces, los usuarios no cuentan con esta ayuda.
La concejala de Servicios Sociales, Toñi Soguero, ha justificado el retraso en renovar el servicio en que “necesitaba un repaso desde el punto de vista jurídico” para actualizarlo a la normativa vigente. Desde su puesta en marcha en 2017 la AMP había sido la encargada de gestionarlo a través de la firma de convenios de colaboración anuales, pero ahora se adjudicará por concurso público.
El PSOE explica que su intención inicial era municipalizar el programa aunque, asegura, “no sería viable” en estos momentos si bien no lo descarta de cara al futuro. La concejala afirma que el pliego, que espera adjudicarlo en el menor tiempo posible, “está bastante avanzado y se encuentra en manos de los técnicos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.61