Los sindicatos policiales critican la falta de efectivos y de medios
Los sindicaros UGT, SAP y CSIF de Valdemoro han hecho pública la denuncia que interpusieron en la inspección de trabajo reclamando mejoras en las condiciones laborales de sus agentes. Desde los sindicatos acusan al Ayuntamiento local de falta de voluntad política en poner en marcha soluciones para los problemas de la plantilla y, "cansados de recibir excusas" decidieron el pasado 31 de enero realizar una acción más visible: colgar del cuello un muñeco de un policía de un puente de la localidad.
La impactante imagen venía acompañada de diferentes carteles pegados por toda la localidad donde podía leerse que exigen un nuevo acuerdo policial, más efectivos y más medios. En concreto, los agentes aseguran que tienen una carencia tanto de vehículos como de ropa, cámaras, chalecos antibala y grúas. Además, los sindicatos aseguran que el aumento de población de la última década no ha supuesto un aumento de los agentes en el municipio, sino todo lo contrario. "En el año 2009 teníamos 62.000 habitantes y 100 policías y ahora somos 80.000 y hay 83".
En la denuncia, que publicaban ayer en las redes sociales, reclamaban "verificar la discriminación ejercida por parte del Ayuntamiento de Valdemoro a la hora de ejecutar las sentencias por reconocimiento de categorías; comprobar la ocupación de puestos de trabajo que no posean la titulación requerida para ello; discriminar a la hora de conceder excedencias voluntarias; crear una Relación de los puestos de Trabajo (RPT) inexistente en estos momentos y cumplir con la aplicación de la Ley 6/2018 sobre el cobro del 100% de las retribuciones salariales en caso de incapacidad laboral temporal".
Retrasos en las nóminas | En el escrito incluyen también que se están incumpliendo las condiciones de seguridad de la Policía Local por falta de chalecos y vehículos, por los problemas de calefacción y aire acondicionado de las oficinas, las deficiencias a la hora de cobrar la nómina y el incumplimiento del incremento salarial e incluso, el incumplimiento de los seguros de vida de los empleados municipales.
Ante las diferentes actuaciones del cuerpo de seguridad, el Ayuntamiento les informó de que se licitarían ocho nuevos vehículos a través del programa PIR por valor de 165.289 euros y también de que se adquiriría la grúa que demandaba el cuerpo. El CSIF acogía esta noticia agradeciendo estos pasos al Gobierno local pero señalando que "no deben ser los últimos. Todavía hace falta aumentar la platilla y muchas otras cuestiones".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183