El agresor las asaltaba cuando acudían al lugar de encuentro para la entrevista.
Ponía anuncios en internet sobre falsas ofertas de trabajo para realizar tareas de limpieza del hogar o masajes terapéuticos para así captar a sus víctimas. La Guardia Civil ha logrado detener a un hombre de 40 años y nacionalidad peruana, vecino de Valdemoro, que violó, al menos, a cuatro mujeres.
La operación "Scort" se inició a raíz de la constancia de varias denuncias de mujeres que habían sido víctimas de una agresión sexual con un modos operandi muy similares y que coincidían en la descripción del agresor. Los agentes de la Guarcia Civil, sospecharon entonces de que se trataba de la misma persona e iniciaron la investigación.
El Equipo de Policía Judicial de Valdemoro se hizo cargo de la toma de declaraciones de inicialmente tres víctimas a través de las cuales se logró identificar a una cuarta que también había sido víctima de una violación con el mismo método de captación: J.J. V.Y publicaba en páginas web de ofertas de trabajo que buscaba a mujeres para tareas domésticas con un salario elevado. Las cantidades oscilaban entre los 300 y los 400 euros al día por los servicios, con lo que consiguió atraer a mujeres en una precaria situación económica.
En las ofertas, el detenido se hacía llamar siempre Alejandro y requería a las víctimas que enviasen su número de teléfono a una dirección mail. Una vez tenía su contacto, las llamaba para citarlas en Valdemoro, donde se haría la entrevista personal y la formalización del contrato.
Las reocgía a pie en un punto de encuentro y desde allí iban andando hasta el domicilio del agresor. Una vez dentro de la vivienda, el detenido las amenazaba, intimidaba y agredía hasta finalizar abusando sexualmente de ellas. Para evitar que las víctimas le denunciasen, les realizó fotos íntimas así como de sus pasaportes, para chantajearlas con hacerlas públicas si acudían a las autoridades.
El varón, que tenía ya antecedentes por este tipo de delitos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su ingreso en prisión por la imputación de cuatro delitos de agresión sexual con agravante por acceso carnal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183