La plantilla llevaba sin un convenio regulatorio 13 años.
![[Img #24736]](https://zigzagdigital.com/upload/images/02_2020/8028_1211338_1.jpg)
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega y los sindicatos policiales CPPM y CSIF mantuvieron una reunión para abordar la firma de un nuevo acuerdo de mejora de las condiciones de la plantilla de Policía Local del municipio, que fue finalmente aprobado en el pleno municipal del pasado 29 de enero.
En este escrito se recogen las principales demandas expuestas por el cuerpo policial los últimos años y también las necesidades más importantes que pueden suponer la mejora de la prestación del servicio, que llevaba sin actualizarse desde el año 2006.
Sergio Neira, concejal de Seguridad Ciudadana, se mostraba satisfecho con la firma del acuerdo y apuntaba que se trata de "un hecho relevante porque más allá de suponer mejoras en las condiciones laborales, algo importante puesto que el anterior acuerdo es de 2006, supone nuevas formas de organización y distribución del servicio policial, posibilitando una correcta planificación de refuerzos y de medios".
Los sindicatos, por su parte, valoran también porsitivamente la firma del acuerdo puesto que supone "un gran progreso en cuanto a medios y condiciones de trabajo", teniendo en cuenta que el cuerpo carecía deconvenio regulatorio desde hace 13 años. Desde CPPM y CSIF declaran mostrarse esperanzados con la futura implantación de las medidas aprobadas junto al Consistorio, "que servirán para mejorar el servicio que se ofrece a todos los sanmartineros", apuntan.
Tres nuevas plazas | Además de las mejoras previstas, el consistorio ha anunciado también la próxima aprobación de una convocatoria de tres plazas para nuevos agentes de Policía Local en turno libre. Unas plazas que venían sin convocarse desde el año 2006 y a las que se unen dos plazas de Oficial en promoción interna.
Desde el Gobierno local han querido resaltar las actuaciones realizadas en los últimos años, como la incorporación de dos vehículos patrulla en los últimos tres años, la renovación de los uniformes en su totalidad y de los chalecos antibala así como la apertura de la nueva oficina en el barrio de El Quiñón.
En el último pleno quedaron aprobadas tambén las inversiones en infraestructuras y dotaciones, que se materializarán en la compra de un nuevo vehículo patrulla (18.150 euros), cámaras de seguridad (140.000 euros) y la reforma de un edificio municipal (55.000 euros) para convertirlo en un centro de seguridad donde cohabitarán Guarcia Civil y Policía Local.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34