Está previsto implantar este mismo tipo de rotulación en los vehículos de emergencia municipales.
El paseo de peatones frente al CEIP Maestro Román Baíllo de Valdemoro ha sido el primero de los 70 que el municipio adaptará para personas con autismo. Los trabajos comenzaron ayer, Día Internacional del Síndrome de Asperger, y se prolongarán hasta el 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Al acto acudieron tanto el alcalde, Sergio Parra, como el resto representantes del resto de la corporación, asociaciones y miembros de Policía Local.
La iniciativa surgió precisamente en la Mesa de Movilidad, que está formada por agentes del cuerpo policial y técnicos, a propuesta de los colectivos valdemoreños dedicados a los distintos tipos de discapacidad. Los pasos de peatones situados junto a centros educativos, zonas comerciales y los principales edificios públicos contarán en sus extremos con los cuatro distintivos pictográficos que señalan que hay pararse, mirar, esperar que los coches paren y cruzar.
El Ayuntamiento de Valdemoro ha adelantado que tiene previsto implantar este mismo tipo de rotulación en los vehículos de emergencia municipales, y ha propuesto habilitar un espacio en el recinto ferial para que estas personas puedan disfrutar de las atracciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183