La localidad ha pasado de tardar 206 días en pagar a 31.
En apenas dos años el Ayuntamiento de Valdemoro ha logrado reducir la media de pago a sus proveedores de casi un año a un mes. El Consistorio pagaba en el año 2017 con una media de 340 días después de que se presentasen las facturas, mientras que en el último trimestre de 2019 ha logrado alcanzar los 31 días.
A través de créditos, planes de ajuste y planes de pago del Ministerio de Hacienda, el consistorio logró ya reducir el pasado 2018 la cifra de 340 a 206 días en ejecutar en pago de las deudas a proveedores. Un cifra que se ha situó ya dentro de los límites legales al cierre de 2019.
En concreto, el Consistorio tiene una media actual de 29,45 días de media para el pago de sus facturas, que asciende a 31 días en el caso del Ayuntamiento como tal. Un día y medio se tarda en pagar a la empresa pública CEEVAL, y cero días tiene que esperar la empresa municipal GESVIVAL para recibir sus pagos.
Virgilio Velayos, concejal de Hacienda, se muestra satisfecho con esta reducción pues asegura que "permiten reestablecer credibilidad con los proveedores", pues ahora pueden asegurar los pagos dentro del plazo máximo que fija la ley. "Estoy seguro además de que contribuyen a mejorar la prestación de los servicios a los ciudadanos, pero tenemos que acompañar estas buenas noticias con unos nuevos presupuestos". Valdemoro lleva desde 2014 con presupuestos prorrogados, por lo que el edil ha asegurado que estas cifras solo podrán mantenerse con unos nuevos presupuestos que se ajusten a la realidad actual del municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183