Tiene capacidad para 111 personas, un 25% más que los vehículos convencionales.

La Comunidad de Madrid espera incorporar antes de final de año el primer autobús interurbano 100% eléctrico de la región a la flota de Aranjuez. El municipio acogerá las pruebas de este nuevo vehículo en las cuatro líneas urbanas del municipio para comprobar su eficiencia y adaptabilidad. En caso positivo, el autobús se sumará a la línea que recorre el caso histórico de Aranjuez.
El vehículo, conocido como Aptis y fabricado por Alstom, mide 12 metros y tiene capacidad para 111 personas, un 25% más que los autobuses convencionales. Desde la Comunidad de Madrid aseguran que el pasillo interior es “el más ancho del mercado” y las puertas son de 1,3 metros cada una, espacio suficiente para que pasen dos personas sin tocarse. Dispone, además, de cuatro zonas para personas con movilidad reducida.
La autonomía del autobús es de 200 km, suficiente para operar durante todo el día en Aranjuez por lo que las recargas se realizarán al final de la jornada. Su velocidad máxima es de 70 km/h y la dirección actúa sobre las cuatro ruedas, permitiendo giros más ajustados.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25