Las cinco asociaciones pinteñas ganadoras de los primeros “Premios V” al voluntariado -La Agrupación (Juventud), Pinto con el Sáhara (Cooperación Internacional), Frente Malabar (Cultura), Alcohólicos Rehabilitados (Labor Educativa-Social) y Perrigatos en Apuros (Labor Social)-, recogieron ayer su diploma en el Teatro Francisco Rabal.
La concejala de Partcipación Ciudadana y Mujer, Ana María Romero, fue la encargada de iniciar la gala: “Es para mí un honor y motivo de satisfacción celebrar el Día Mundial del Voluntariado, aunque sea unos días después”, dijo y quiso recordar que “voluntarios no existen sólo el Día del Voluntariado Local, existen todos los días”. También se dirigió a los premiados para elogiar su labor en Pinto, “representáis las cuatro claves del voluntario: solidaridad, voluntad, buena acción y organización”.
Entrega de Diplomas
La entrega de los diplomas estuvo acompañada por proyecciones de vídeos fotográficos de las asociaciones, que mostraban su labor y su día a día en imágenes.
Los primeros en recoger el premio fueron los miembros de la Asociación Cultural Frente Malabar, quienes no han parado de organizar actividades tanto dentro como fuera de Pinto: cursos de samba, danza brasileña, malabares o su proyecto “talleres por amor al arte”. Desde la asociación quisieron “dar las gracias por el premio” y apostar “por la gente joven, que es nuestro relevo generacional para seguir adelante”. Frente Malabar recibió el Diploma de Cultura.
La Asociación Juvenil La Agrupación tiene 16 años de historia en los que ha pasado por momentos difíciles que incluso les llevaron a tener que abandonar su local de encuentro por falta de fondos. Hoy siguen con su importante labor juvenil, formando a jóvenes para que puedan ser monitores de la Asociación.
El premio Educativo-Social fue para Alcohólicos Rehabilitados de Pinto, por su afán de que superar la adicción es posible y cuya mayoría de voluntarios son gente que ya ha superado el problema. Inmanol Benerdi fue el encargado de recoger el premio, quién agradeció al Ayuntamiento su apoyo y expuso que “con el mero hecho de que salga una persona merece la pena, seguiremos luchando los días que hagan falta”.
El grupo formado por mujeres de la Asociación Perrigatos también agradeció el diploma y quiso compartirlo con “los adoptantes que hacen posible nuestra labor, durante la cual tenemos muchas alegrías y algunos sinsabores, que nos hacen ser más fuertes”, explicaron.
Por último, María Cogollo, responsable de Pinto con el Sáhara, recogió el premio por la Cooperación Internacional. Pinto con el Sáhara ayuda al pueblo saharaui a través de mercadillos solidarios y la acogida de niños durante los meses de verano, entre otras acciones.
Durante la gala tuvo lugar una representación de Akido, un arte marcial japonés que busca la neutralización del contrario en situaciones de conflicto. Al acabar, el cantante local Rubén Tajuelo interpretó algunas de sus canciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138